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Las Juntas Generales de Gipuzkoa aprueban la norma foral que establece peaje para camiones en la N-1 y en la AP-15

El texto de la norma foral se ha votado hoy en la sesión del Pleno sin votos en contra. Ha salido adelante con el apoyo de los partidos PNV, PSE-EE y PP. EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu se han abstenido. Los vehículos privados, autóctonos y foráneos, no pagarán por el uso de los tramos de la N-1 y AP-15 en los que se implantará el peaje.

Tramos que estarán sujetos al pago del canon en 2018:

Autopista A-15 Navarra-Gipuzkoa, entre el enlace de Bazkardo en Andoain (punto kilométrico 158,930) y su final en el enlace con la AP-8 y Gi-41 en Astigarraga (punto kilométrico 169,320).
Carretera N-1 de Madrid a Irun, entre el enlace sur de Andoain (p.k 445,500) y el enlace norte de Andoain (p.k 447,700).
Carretera N-1 de Madrid a Irun, entre el límite con Navarra en Etzegarate (p.k 405,450) y el enlace sur de Idiazabal (p.k 412,900).
Por otra parte, según se ha dado a conocer en un medio de prensa escrita, Bidegi
adjudicará mañana dos contratos que suman 58 millones, sin IVA, uno de
los cuales es el referido a la instalación y gestión del peaje para
camiones en la N-1 y A-15, que se empezará a aplicar en 2018, y que será
adjudicado a Bidelan por 16 millones de euros. El segundo es el relativo
a la construcción del último tramo pendiente de la autovía
de Deskarga (Antzuola-Bergara), de pago y que estará lista en 2019, y de
cuya ejecución de encargará una UTE formada por Mariezcurrena,
Zubieder, Tesinsa y Urbycolan, por 41,7 millones de euros.