En esa fecha entrará en vigor en el territorio esloveno un nuevo sistema de peajes electrónicos, llamado DarsGo, para vehículos con una MMA superior a 3,5 Tn. Los vehículos que circulen en las autopistas y vías rápidas eslovenas deberán estar registrados y equipados con la unidad de control de peajes electrónicos - DarsGO.
Existen 2 modalidades: prepago o pago una vez completado el trayecto.Los que deseen convertirse en usuarios del sistema deberán registrar sus empresas y sus vehículos en la web https://darsgo.si/portal/en/home.Para ello se necesita rellenar un formulario impreso y recoger la unidad DarsGo en un «DarsGo servis», presentando el registro efectuado y abonando una tasa de 10 euros, bien:
Acudiendo presencialmente a un «DarsGo servis» en el que se recogerá la unidad DarsGo al pagar la tasa fijada.
Vía correo electrónico para las empresas europeas, las cuales podrán completar el registro y el procedimiento sin ningún tipo de coste adicional.
En caso de que se necesite registrar un vehículo en este sistema, simplemente se deberá presentar el permiso de circulación y un comprobante de los niveles de emisiones del vehículo atendiendo a la normativa europea sobre emisiones.
Para ampliar esta información, teléfono del centro de atencionn: +386 1 518 83 50 (inglés, italiano, alemán y ruso) o enviar un email a info@darsgo.si
Más información (en inglés) sobre DarsGo: https://darsgo.si/portal/en/home.