El nuevo Abiatu 2.0 mantiene todas las ventajas y descuentos del actual dispositivo (se recuerda que los beneficiarios de los descuentos solo pueden ser personas físicas y propietarias de vehículo ligero y no estar afecto el mismo a actividad profesional, empresarial o económica alguna) y además podrá ser utilizado en todas las autopistas de Francia.
El próximo lunes 24 de febrero la agencia foral Bidegi activará todo el sistema operativo para atender las solicitudes de renovación de los más de 62.600 usuarios de ABIATU cuyos dispositivos caducarán entre finales de 2020 y marzo de 2021. Los usuarios de Abiatu recibirán en sus domicilios información sobre el nuevo dispositivo así como los pasos que hay que dar para cambiarlo por el nuevo Abiatu 2.0. El cambio no lleva coste alguno y la tarifa de mantenimiento seguirá siendo de 7 euros anuales.
Las personas usuarias deberán acceder a su perfil en la web de Bidegi (abiatu.bidegi.eus) y de manera muy sencilla e intuitiva, actualizar sus datos y realizar los trámites. También dispondrá de los servicios de atención al cliente de Bidegi en Aritzeta. Aunque la prioridad sean los más de 62.000 usuario a los que se les va a caducar el dispositivo, Bidegi atenderá y tramitará todas las solicitudes para obtener el nuevo Abiatu 2.0. El plazo previsto para la entrega del nuevo dispositivo es de 4 semanas desde la fecha de solicitud.
Una vez realizado el trámite online, se podrá recoger el dispositivo de forma gratuita en las oficinas de Atención al Cliente de Bidegi en Aritzeta o en la oficina de correos más cercana a su domicilio. También se podrá recibir directamente en el domicilio abonando 1 euro por su entrega. Una vez recibido el nuevo dispositivo hay que entregar el antiguo o bien en cualquier puesto de peaje o bien en las oficinas de Aritzeta. Si en el plazo de 1 mes no se devuelve el antiguo se le aplicará un cargo anual de 36 euros hasta su devolución.