¿Ha recibido un aviso en su correo electrónico de que tiene una notificación pendiente de leer y no sabe cómo acceder a su contenido?
Los titulares de autorizaciones administrativas de transportes deben, desde el 1 de enero de 2017, contar con los medios necesarios para comunicarse con la Administración de Transportes por medios telemáticos. De acuerdo con lo establecido en el artículo 43 de la LOTT estos medios consisten en disponer de una dirección de correo electrónico y de un certificado de firma digital válido (o DNI electrónico), además de darse de alta en el portal de notificaciones https://notificaciones.060.es
Desde esa fecha, todas las Administraciones de Transportes, tanto el Ministerio de Fomento como la Diputación Foral de Gipuzkoa, realizan todas sus comunicaciones a través de notificaciones electrónicas, que se reciben en el buzón que cada empresa de transporte tiene obligatoriamente habilitado. Si en el plazo de 10 días no se lee telemáticamente dicha notificación, esta surte efectos y en el caso de que se trate de una inspección de discos de tacógrafo, por ejemplo, empieza a correr el plazo para presentarlos. En el caso de no hacerlo la infracción se considera muy grave y se sanciona con 4.001 euros. Merece la pena estar al tanto del buzón electrónico.
Conscientes de los problemas que estas nuevas obligaciones están acarreando, sobre todo a determinados transportistas autónomos no familiarizados en el uso de nuevas tecnologías, desde Fundación GUITRANS Fundazioa se quiere evitar que estas exigencias compliquen aun más la labor de los profesionales del sector. Es por ello por lo que presta este servicio de visualización de notificaciones telemáticas.Si está interesado en ampliar información sobre las condiciones y el coste de este nuevo servicio, puede ponerse en contacto con GUITRANS (943-316707).