El sistema eTOLL sustituye al conocido como ViaTOLL. Se aplica a las autopistas, autovías y carreteras nacionales gestionadas por la Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales de Polonia. Sin embargo, hay tres carreteras (A1, A2 y A4) que son administradas por concesionarios privados, por lo que el e-TOLL no funciona en ellas. Las autoridades polacas permitirán, durante un período transitorio que por el momento se desconoce, que los transportistas puedan utilizar ambos sistemas simultáneamente (el actual ViaTOLL o el nuevo e-TOLL). El peaje electrónico no se puede pagar en el sistema de cobro de peaje manual.
RegistroEs necesario registrar la empresa / vehículo (s) y configurar la cuenta de cliente en línea.
El registro se puede realizar desde el pasado 25 de mayo:
On line, para ello se deberá crear una cuenta para acceder a la plataforma de registro de la empresa / vehículo.
Presencialmente en los Puntos de Atención al Cliente.
A través de operadores de tarjetas de flota seleccionados que ofrecen servicios de e-TOLL.
Métodos de pago del peaje
A través de una aplicación móvil e-TOLL PL que pronto estará disponible para su descarga gratuita a través de Google Play o AppStore (ver información adicional). Con esta aplicación se puede precargar, verificar el saldo de su cuenta, etc;
Mediante la instalación de una OBU – Unidad a bordo. La OBU se puede adquirir en un Punto de Atención al Cliente o en una de las redes de distribución (ver red). Después de recibir el OBU, es necesario vincularlo a la cuenta del cliente / vehículo.
A través de otro operador «OBU». Debe contactar con su proveedor del OBU que ha instalado en el vehículo y preguntar si es compatible con el nuevo sistema de peaje e-TOLL (ver listado de operadores ya autorizados).
Más información: https://etoll.gov.pl/