Muchos contribuyentes ya han realizado inversiones vinculadas a TicketBAI o lo harán próximamente, pero no se beneficiarán de las deducciones hasta las campañas que se realicen en años posteriores.
Es por ello por lo que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha creado un modelo llamado Kenkariback TicketBai que permitirá que, de una manera, sencilla se conceda el adelanto de la deducción para que el contribuyente reciba el reembolso cuanto antes. Según informa la Hacienda Foral, en breve se publicará en Ogasuna un nuevo modelo KTB. Es decir, a través de Kenkariback, los contribuyentes se beneficiarán de la bonificación fiscal en el momento en que realicen la inversión asociada a TicketBAI. Se procederá a devolver el IRPF o el Impuesto de Sociedades que el contribuyente ha pagado en los últimos cuatro años, siempre dentro de las normas y límites que establece la deducción.
Esta medida está incluida en el Decreto Foral-Norma 5/2021, de 7 de septiembre, por el que se establece un anticipo líquido de las deducciones para el fomento del cumplimiento voluntario de la obligación TicketBAI, publicada en el BOG de 8 de septiembre de 2021.
Ejemplos.