Continuar al contenido principal
C/ Portu-Etxe 9-1º, 20018-San Sebastián 943 31 67 07 guitrans@guitrans.eus

Reino Unido: actualización del sistema GVMS

El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Reino Unido ha informado de que, a partir del 31 de mayo, se actualizarán y mejorarán los servicios de notificación de las inspecciones de importación y exportación. 

En la importación de mercancías en el Reino Unido: Actualmente, cuando la empresa/el conductor recibe una notificación para una inspección, el vehículo debe presentarse en el lugar de inspección indicado en el mensaje recibido. A partir del 31 de mayo, los transportistas por carretera tienen la opción de elegir por sí mismos el lugar de inspección que desean utilizar para el control solicitado por las aduanas. 

Cuando se exportan mercancías desde el Reino Unido: actualmente, cuando se exportan las mercancías están sujetas a una inspección previa a la exportación. A partir del 31 de mayo, se enviará una notificación en la que se indicará el tipo de inspección que debe realizarse y se facilitará una lista de los lugares de inspección más cercanos. Los operadores de transporte de mercancías por carretera podrán elegir por sí mismos dónde realizar la inspección.