La DGT ha publicado la instrucción MOV 2023/19 sobre reparaciones de vehículos pesados que aclara la posibilidad de que se realicen reparaciones en el arcén por empresas que no sean de auxilio en carretera.
En el caso de los vehículos de más de 7,5 Tn podrá procederse a la reparación en carretera sin necesidad de valorar si el tiempo de reparación es inferior al de retirada del vehículo.
Los que realicen la reparación no deberán ser necesariamente empresas de auxilio en carretera.
El vehículo de reparación deberá tener las señales V-2 y V-23 para vehículos que realicen servicios en carretera.
La comunicación de la incidencia se entenderá producida mediante la utilización de la baliza V-16 (un dispositivo luminoso que se coloca en el techo, que conecta al titular de la vía y sustituye a los triángulos de pre-señalización de incidencias).
Los operarios deberán llevar chalecos o vestimenta que garantice una alta visibilidad y cumplir las otras exigencias de seguridad.