De acuerdo con la información facilitada por la Oficina de Tráfico de Gipuzkoa, dentro de los trabajos de construcción del tramo de adelantamiento entre el P.K. 22,950 y el P.K. 24,400 de la carretera GI-631 (Azkoitia-Urretxu), está prevista la instalación próximamente de unos muros de protección de los vehículos ante la caída de materiales durante la ejecución de las excavaciones, en un tramo de una longitud aproximada de 350 metros con un trazado en planta sinuoso de curvas consecutivas y próximas de radio reducido. La anchura libre de calzada en este tramo de afección y tráfico alternativo será de 4 metros, si bien no es posible determinar las dimensiones máximas de estos para las cuales se pueda garantizar que sea posible su paso.
Por ello, estando prevista la instalación de los muros de protección a partir del 9 de diciembre de 2024, se prohíbe el tránsito de todo vehículo de transporte especial por este tramo de obras de la carretera GI-631 desde el 9 de diciembre
de 2024 hasta la terminación de las obras, prevista para abril de 2027.
Se instalarán señales reglamentarias indicadoras de esta restricción en los p.k. 19,500 (Azkoitia) y 33,000 (Urretxu), aproximadamente, de la carretera GI-631.