En el BOG de 24/07/2025 se ha publicado la Resolución que responde a las alegaciones presentadas al proyecto, así como su aprobación. Esta ampliación del parking de Astigarraga sumará 151 nuevas plazas y habilitará una conexión subterránea con el actual aparcamiento que permitirá que los conductores puedan acceder por cualquiera de los dos sentidos, eliminando la limitación actual.
El nuevo Centro Integral de Transporte (CIT) contará con 151 plazas de aparcamiento, entre las que también se encuentran 33 para camiones de más de 20,5 metros de longitud y nueve para vehículos de hasta 17,5 metros, y estará conectado mediante un paso subterráneo con el actual aparcamiento de Astigarraga, de 341 plazas. Gracias a esa conectividad, las dos infraestructuras servirán para que los conductores que circulen en ambos sentidos puedan estacionar en él.
En la actualidad el parking de Oiartzun, destinado a los que entran desde Francia y marchan en dirección sur, presenta en sus 184 plazas una ocupación diaria altísima y el futuro estacionamiento de Astigarraga ayudará a descongestionar el que le precede en Oiartzun. En total, serán 676 plazas de aparcamiento para camiones en apenas 17 kilómetros, de las cuales el 72% podrán ser utilizadas para los que circulan hacia Francia y todas, el 100%, para los que se dirigen al sur.