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Estrategia global – Transporte 2050: Bruselas propone medidas para «limpiar» el transporte, entre ellas, trasvasar el 50% del transporte por carretera a los modos ferroviario y marítimo

Acabar con los vehículos de gasolina y diesel en las ciudades, lograr que el 50% del transporte por carretera se pase a las vías del tren y al mar y reducir un 60% las emisiones de CO2 que genera el sector son las medidas que la Comisión Europea presentó el pasado lunes para luchar contra el cambio climático y reducir la dependencia del petróleo. Pretende que sean realidad de aquí a 2050. El logro de estos objetivos exigirá la transformación del actual sistema europeo de transporte.Principales medidas.

Servicio de apoyo para facilitar el cumplimiento de obligaciones en materia de cotización a la Seguridad Social

La duración del servicio será de 3 meses de liquidación consecutivos, en los que la Tesorería General de la Seguridad Social proporcionará el documento electrónico de pago a través de este servicio de apoyo a la cotización, siempre que el empresario haya aportado en tiempo y forma cuantos datos sean necesarios para ello.

Los documentos electrónicos de pago se expedirán de acuerdo con la información proporcionada por el empresario, sin que ello impida el ejercicio de las funciones liquidatorias atribuidas a la Tesorería General por el Reglamento general sobre cotización y liquidación de otros derechos de la Seguridad Social.

Finalizado el periodo de vigencia, la Tesorería General de la Seguridad Social podrá establecer una prórroga del servicio una única vez para un periodo máximo de tres meses más.

Durante el período de adhesión al SAC se dará por cumplida la obligatoriedad de incorporación al sistema RED, a efectos de obtener o mantener las bonificaciones, reducciones o cualquier otro beneficio en la cotización a la Seguridad Social.

Anexo I.
Anexo II.
Anexo III.

Los conductores noveles pueden ir a más de 80 km/h

Los conductores noveles, aquellos con permiso de conducir con antigüedad inferior a un año, pueden circular desde el pasado 26 de marzo a más de 80 km/h, si bien deberán seguir llevando la placa verde con la L en blanco durante un año, de acuerdo con la Orden PRE/629/2011 publicada en el BOE del 25 de marzo. Así termina la imposición del límite de velocidad a conductores noveles que se introdujo en España por motivos de seguridad en 1974. La norma publicada elimina también la obligación de que los chalecos lleven integrado el nombre del fabricante.

La Seguridad Social tramita ya las prestaciones para el cuidado de niños con cáncer

La demora en la aprobación del Reglamento se atribuye a la necesidad de determinar el concepto de enfermedad grave y de fijar el catálogo de enfermedades que, como el cáncer, requieran del cuidado directo, continuo y permanente de los padres, durante la hospitalización y tratamiento continuado de la enfermedad, así como la extensión de esta nueva prestación a los trabajadores por cuenta propia.Hasta la publicación del Reglamento podrán beneficiarse de este subsidio los trabajadores por cuenta ajena, afiliados y en alta, cualquiera que sea su sexo, que reduzcan su jornada de trabajo en, al menos, el 50%. El subsidio cubrirá dicha reducción hasta un máximo del 75% de la jornada.

La prestación económica del subsidio se calculará sobre el 100 por 100 de la base reguladora establecida para la prestación por incapacidad temporal, derivada de contingencias profesionales, aplicando el porcentaje de reducción de la jornada de trabajo, con el tope máximo del 75% de la reducción.

La prestación se extinguirá cuando cese la necesidad del cuidado directo, continuo y permanente del menor o cuando éste cumpla 18 años.Las solicitudes están disponibles en la página web de la Seguridad Social www.seg-social.es.

Publicada una corrección de errores del Reglamento 561/2006 que regula los tiempos de conducción y descanso

Las empresas que hacen recogida de residuos industriales no están exentas de su cumplimiento.En el Diario Oficial Europeo de hoy 25 de marzo se ha publicado una corrección de errores del Reglamento comunitario 561/2006 y que regula los tiempos de conducción y descanso en nuestro sector. Corrección errores.