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La Dirección de Tráfico instala siete nuevas cabinas de radar fijo

Instalaciones en el Territorio Histórico de Araba:

Vía
Punto kilométrico
Sentido

AP-68
51,800
Zaragoza

AP-68
54,070
Bilbao

Instalaciones en el Territorio Histórico de Gipuzkoa:

Vía
Punto kilométrico
Sentido

AP-8
63,933
Donostia

AP-8
62,464
Donostia

AP-8
29,298
Donostia

AP-8
46,025
Bilbao

AP-8
57,250
Bilbao

El listado de cabinas de radar fijo gestionado por la Dirección de
Tráfico del Gobierno Vasco está accesible en la página Web y se puede
consultar en el siguiente enlace

Publicada la Ley de Carreteras que contempla la implantación de aparcamientos seguros

Según la ley publicada, son aparcamientos seguros aquellas zonas dotadas de instalaciones
destinadas a facilitar el estacionamiento temporal de vehículos,
fundamentalmente destinados al transporte, en condiciones de seguridad,
ubicadas en la proximidad de carreteras o sus zonas de influencia. En los estudios informativos de carreteras se estudiará la necesidad
de establecer áreas de servicio, áreas de descanso y aparcamientos
seguros. Cuando sean necesarias se determinará su ubicación a efectos de
que queden incluidos en la correspondiente Declaración de Impacto
Ambiental. No obstante lo anterior, aunque se hayan aprobado los
estudios informativos, el Ministerio de Fomento podrá promover áreas de
servicio, áreas de descanso o aparcamientos seguros no incluidos en
aquellos siguiendo los procedimientos legales oportunos.

La línea marítima Pasaia-Amberes, nuevamente en funcionamiento de la mano de Algeposa y Transkontenord

La línea, que se inauguró en marzo por la naviera canaria JSV pero que
dejó de ofrecerla en mayo, vuelve a estar operativa desde este pasado
lunes.  Por el momento, un único barco realiza la ruta entre ambas localidades saliendo los martes, con llegada a Amberes los viernes, al que acompañará
un segundo buque a finales de octubre, saliendo éste los viernes de
Pasaia y llegando a Amberes los lunes. El buque Nor Feeder tiene una
capacidad para 508 contenedores.

GUITRANS se suma al dominio .eus y anima a sus asociados a registrarlo también

Bere helburua euskara eta euskal kultura sustatu eta Euskara eta Euskal Kulturaren Komunitatea kohesionatzea da.  .eus domeinuaren proiektuak 2007an eman zituen lehen urratsak eta 2014ko udaberritik ikusgarria da .eus domeinua Interneten. .eus, hortaz, tresna bat da, euskara beste hizkuntzen mailan kokatzen duena, euskararen normalizazioan lagunduko duena eta euskararen herriari nazioarteko aitortza eskaintzen diona. Registra tu nombre de dominio .EUS en 3 sencillos pasos

Desaparece la obligación de diligenciar nuevos libros de visita

«Los funcionarios actuantes extenderán diligencia por escrito de cada
actuación que realicen con ocasión de las visitas a los centros de
trabajo o de las comprobaciones efectuadas mediante comparecencia del
sujeto inspeccionado en dependencias públicas.Mediante Orden del
titular del Ministerio de Empleo y Seguridad Social se determinarán los
hechos y actos que deban incorporarse a las diligencias, su formato y
su remisión a los sujetos inspeccionados, teniendo en cuenta que, en lo
posible, se utilizarán medios electrónicos y que no se impondrán
obligaciones a los interesados para adquirir o diligenciar cualquier
clase de libros o formularios para la realización de dichas diligencias».No
obstante, en el caso de la empresa que cuente con Libro de Visitas, las
diligencias se seguirán practicando en los mismos, por lo que deberían
mantenerse a disposición de los funcionarios actuantes, teniendo en
cuenta que dicho mantenimiento no supone en ningún caso carga
administrativa alguna para los administrados, que ya adquirieron y
habilitaron sus correspondientes libros de visitas.Sin perjuicio
de lo anterior, se recuerda la obligación de conservar los libros de
visitas agotados, de acuerdo con lo previsto en la Resolución de 11 de
abril de 2006, sobre el Libro de visitas de la Inspección de Trabajo y
Seguridad social, vigente en lo que no contradiga o se oponga a la nueva
Ley 23/2015, de 21 de julio.

Francia: Los vehículos Euro III no podrán circular con 44 Tn a  partir del 1 de octubre

Hasta el 30 de septiembre de 2015, cuando el vehículo motor haya sido
matriculado con posterioridad al 1 de octubre de 2001 (vehículos Euro
3).
Hasta el 30 de septiembre de 2018, cuando el vehículo motor haya
sido matriculado con posterioridad al 1 de octubre de 2006 (vehículos
Euro 4 y 5).
Los vehículos matriculados con posterioridad al 1 de octubre de 2009.
Esta regulación únicamente afectará al transporte interior que se
realice dentro de Francia, por lo que en transporte internacional con
origen o destino en dicho país seguirá vigente el límite máximo de 40
toneladas para los referidos vehículos de transporte.

Publicada la nueva Norma ISO 9001:2015

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado la
nueva versión de la Norma internacional ISO 9001. Las empresas
dispondrán de un periodo de tres años para adecuar sus sistemas y
realizar la transición de sus certificados.

Aunque solo han pasado seis años desde la última revisión (2008) esta
revisión ha sido muy esperada puesto que la versión del 2008 introdujo
pocos cambios en relación con su antecesora, la versión del año 2000.
Esto significa que los cambios profundos se están produciendo cada 15
años.
Entre las novedades que comporta la norma destaca la de un mayor énfasis
en el liderazgo de la dirección. Además, incluye el concepto del riesgo;
no sólo limitado al efecto negativo de la incertidumbre, sino también
para aprovechar los escenarios que pueden favorecer la consecución de
resultados (oportunidades). Asimismo, la norma promueve una mayor
eficacia en la gestión de la cadena de proveedores. Por otra parte,
presenta un lenguaje más simple y claro para facilitar su aplicación en
las organizaciones.

Las participaciones en empresas dejarán de tributar desde este año en Gipuzkoa

La norma no se va a derogar todavía  en 2015 para no distorsionar las cifras de recaudación del próximo ejercicio fiscal. Quedaría pendiente para el año 2016 el diseño e implementación de un nuevo Impuesto de Patrimonio, llamado a sustituir al actual gravamen. El proceso de modificación está previsto culminarlo para antes de que acabe este año y se tramitará por el procedimiento de urgencia.

A vueltas con los peajes

La postura de GUITRANS, y de las asociaciones que componen el Comité
Nacional de Transporte es clara y unánime al respecto, NO podemos
aceptar más peajes porque como sector ya contribuimos sobremanera a la
financiación de nuestras infraestructuras, sin poder siquiera acceder a
los descuentos que obtienen los usuarios particulares en función del
uso que hacen de las vías de peaje.